¡GRAN ACTUACIÓN EN EL RALLY PATRIO!

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- Las tripulaciones representantes de Tehuacán, han realizado una estupenda actuación, durante cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, en la edición XXXVII del Rally Patrio, efectuado durante el día y parte de la tarde del sábado, con la participación de 47 tripulaciones que se dieron cita para para esta fabulosa competencia, que como en cada ocasión, tuvo las condiciones de sol, lluvia y neblina que le hacen tan especial sobre el pavimento de la siempre riesgosa carretera de Mil Cumbres, enclavada en el Estado de Michoacán.

En la categoría “Open”, a bordo del Mitsubishi Evo # 129, Francisco Díaz Mendoza y Luis Antonio Mendoza se adjudican la victoria, así como, el cuarto lugar absoluto con 01:19:35.2 Hrs. de tiempo acumulado en las seis etapas de velocidad de este rally, que ha sido parte de su entrenamiento para enfrentar la Carrera Panamericana 2016, próxima a celebrarse.

El binomio de Joaquín Salvador Calva Solís y Abraham Arabi, a bordo del Peugeot 208 No. 268 de la Escudería “UMA Motorsport”, se adjudicaron una magnifica segunda posición entre los competidores del Grupo 3 con 01:27:39.5 Hrs. totales en el recorrido, y con ello, sumar valiosos puntos para ascender a la segunda posición de la tabla, encontrándose en franca pelea por el título nacional de novatos del año.

El Dr. Joaquín Salvador Calva Solís comenta: “Ha sido un rally muy emocionante, el mejor de todos con respecto a nuestro desempeño como escudería. ¡Una ruta demandante, pero muy divertida! Nuestra eficacia en pavimento mejoró mucho. La estrategia de como correr de acuerdo a los diferentes climas fue factor decisivo para lograr este resultado. La actuación de Abraham en la navegación fue excelente, por lo que, terminamos muy satisfechos, con la actitud de seguir adelante con el siguiente rally que está próximo en 15 días, esperando mejorar y obtener el triunfo”.

Relacionado:  ACTÚA GOBIERNO ESTATAL ANTE REPUNTE DE CASOS DE COVID- 19: EMITE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

En el mismo Grupo 3, los tripulantes del Peugeot No 199, Alfredo Mauro Zavaleta y Alfredo Chávez, arribaron terceros a la meta con 01.:28:44.8 Hrs. en la suma de tiempos por etapa.

Con el resultado se mantienen firmes en el liderato de la categoría, con muy altas probabilidades de coronarse como campeones nacionales, gracias a sus tres triunfos obtenidos en las tres primeras fechas del certamen.

También de la Escudería “UMA Motorsport”, en su Ford Ka No. 77, la pareja de Armando Flores y Laura López se ubicaron sextos del Grupo 3, peleando siempre al tú por tú con tripulaciones del mismo grupo que cuentan con autos de mayor potencia dentro.

Para los integrantes de la escudería universitaria, este rally también a servido como entrenamiento para enfrentar la próxima fecha del Campeonato Regional que organiza el Puebla Auto Club, en el cual, marchan como líderes de su categoría. Con un tiempo total de 01:17:25.7 Hrs., Ricardo Cordero y Marco Hernández integrantes del club anfitrión, resultaron los ganadores absolutos entre los 36 autos que concluyeron la prueba.

Se suscitaron algunos accidentes sin consecuencias para las tripulaciones, entre ellos. el de los actuales campeones Pancho Name y Armando Zapata, pese a ello, Name y Zapata continúan de líderes en la Clase 1, así como también como líderes absolutos del certamen.

La próxima fecha del campeonato mexicano será el 8 de octubre, con el Rally de la Media Tarde a efectuarse en Tlaxcala, Tlaxcala.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo