Gran concierto dirigió en Santiago de Compostela, España, el tehuacanense Patricio Méndez Garrido

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Patricio Méndez Garrido, orgullosamente tehuacanense, director de orquestas sinfónicas, puso en alto el nombre de esta ciudad la noche de ayer en Santiago de Compostela, España, donde acudió como director invitado de la Banda Municipal de Música, para hacer sonar en esa ciudad gallega las notas mexicanas.

Han sido muchos años de estudio y dedicación los que Patricio ha dedicado a su profesión, mismos que le han llevado a dirigir a varios países europeos y latinoamericanos, así como en distintos puntos de la república mexicana; recientemente ofreció conciertos en la capital poblana.

La invitación a Santiago de Compostela la recibió por parte de la dirección de la Banda Municipal de Música, que tiene a su cargo el maestro Casiano Mouriño Maquieira, por lo que el director tehuacanense llegó a esa ciudad española desde hace algunos días para preparar el concierto con la banda, de la cual dijo cuenta con músicos de excelencia, lo que permitió ofrecer un espectáculo impecable en la Plaza de Platerías.

Fue un público internacional el que se deleitó con la labor de Patricio Méndez y la Banda Municipal de Música de ese sitio, ya que se trata de una ciudad que es el punto final para miles de peregrinos que hacen el famoso Camino de Compostela, quienes se mostraron conmovidos al escuchar música de Moncayo, Acosta Hidalgo, Ate, M.J. Isaac, entre otros autores mexicanos cuyas piezas se incluyeron en el repertorio.

Esta mañana el maestro Patricio, habló en exclusiva para Imágenes de Nuestra Ciudad, noticiero matutino de Exa 102.9 donde expresó su emoción por poder llevar a países de Europa la música mexicana, lo cual dijo hace con orgullo también en representación de Tehuacán.

Relacionado:  Marchan para exigir alto a los feminicidios y las desapariciones de personas
durante el ensayo
durante el ensayo
Durante el ensayo

Todos los domingos, en Tlalnepantla, estado de México, Patricio ofrece conciertos con la banda de ese municipio, además un domingo por mes toca presentación a la banda de música infantil, que también él dirige, para deleitar a los asistentes, por lo que hizo una invitación a sus paisanos de Tehuacán, para que acudan a ese lugar.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo