Habrá reconversión de hospitales por tercer ola Covid-19, anuncia Hugo López-Gatell

Coronavirus COVID-19 NACIONAL Tehuacan Tehuacán

Redacción

Ante la tercera ola Covid en México, autoridades sanitarias se encuentran en el proceso de reconversión hospitalaria para atender los casos, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria, hemos visto que en algunos casos de entidades federativas que habían hecho reconversiones”.

Y cuando tuvimos el descenso de la epidemia reutilizaron las camas Covid para los otros propósitos, en este momento están en proceso de reconversión”, señaló en conferencia-

Por ello, al hacer un llamado para acudir a vacunarse y destacar que el 53 por ciento de la población adulta está cubierta, López-Gatell sostuvo que ya se puede observar el efecto positivo de la inoculación contra Covid-19.
“Es muy importante señalar y recalcar que la vacuna tiene un efecto protector muy, muy, muy importante en reducir, sobre todo las formas más graves de la enfermedad Covid, aquellas situaciones que hacen que las personas necesiten hospitalizarse”.

Recordó que, como lo mencionó hace un par de semanas, 97 por ciento de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid no se vacunaron.

El 3 por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante y posiblemente eso está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la vacuna. Mientras tanto ante la tercer ola Covid que se vive en México y la cual ha afectado principalmente a jóvenes, siendo estos los que no estaban vacunados, aún. López-Gatell anunció una reconversión hospitalaria.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo