Redacción
Tehuacán.-Restos de una osamenta humana fueron localizados en la colonia Rincón de las Doncellas; de acuerdo con peritos, podrían tener una antigüedad de hasta tres años. Hasta el momento se desconoce si pertenecen a un hombre o una mujer y también las causas del deceso.
El hallazgo fue reportado al 911, lo que generó la movilización de la Policía Municipal, que se trasladó a la privada Álamo, donde dentro de un predio se localizaron los restos, entre ellos un cráneo humano.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar el levantamiento correspondiente. Los restos fueron llevados al Anfiteatro del Panteón Municipal y quedaron a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo).
Este sería el segundo hallazgo similar en la zona, lo que generó preocupación entre los vecinos, quienes pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia policiaca para prevenir actividades ilícitas.
Por el avanzado estado de descomposición, los peritos estimaron que el fallecimiento ocurrió hace más de tres años, aunque se realizarán análisis especializados para confirmar la antigüedad y determinar la identidad de la persona.
También falta establecer el género, las causas de la muerte y ubicar a posibles familiares. No se descarta la aplicación de pruebas de ADN para cruzar información con reportes de personas desaparecidas.
Tras el levantamiento, la FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y determinar si se trató de una muerte violenta o si obedece a otras circunstancias.
