HASTA 17 MIL PESOS PIDEN BANDAS DELICTIVAS POR RESCATE DE MASCOTAS

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Se ha detectado en el centro de Tehuacán, dos bandas delictivas que se dedican al secuestro y extorsión de mascotas, solicitando de 3 mil a 17 mil pesos por rescate.

Al respecto, Patricia Aguilar, representante de la Asociación Civil TAC, informó que por el momento se tiene el conocimiento de dos bandas delictivas que se dedican a este tipo de delito, los cuales son asesorados por un abogado para realizar la extorsión.

Siendo los casos más recurrentes la colonia San Rafael, 16 de marzo, San Vicente Ferrer, Granjas de Oriente y La Purísima siendo este último, en donde más rescates hay.

Pues tan solo el mes pasado se atendieron 6 denuncias por extorsión, recuperando un pitbull, un pug, un golden retriever por el cual se pagaron 17 mil pesos y un shih tzu pagando 3 mil pesos; sin embargo algunos canes son recuperados en malas condiciones, ya que presentan maltrato físico, desnutrición y presencia de parásitos

Por lo que se presentaron tres denuncias ante fiscalía, siendo la demanda por secuestro y extorsión de un pitbull la cual sigue en curso.

Patricia Aguilar, expuso que las razas que actualmente están en auge para los secuestros exprés, son el pug y el pitbull.

Por lo que es de suma importancia que los dueños interpongan una denuncia formal ya que usualmente cuando las personas recuperan a su mascota deciden no tomar acciones legales; por lo que esta situación continuará hasta que no se identifique a los responsables.

 

Relacionado:  Cientos se manifiestan en Puebla para exigir que el PRI registre a Alatriste como precandidato a la gubernatura

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo