HASTA EL MOMENTO SE HAN RECIBIDO 10 DENUNCIAS POR EXTORSIÓN Y HACKEO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Esto Es Tehuacán Policiaca Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.-  Tan solo durante el pasado fin de semana se recibieron diez denuncias a través del 911 por robo de identidad a través de redes sociales con la finalidad de contactar a amigos o familiares de la víctima y pedir un préstamo “urgente”.

En ese sentido, el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, detalló que esta nueva forma de operar en el municipio, se realiza a través de WhatsApp y Facebook Messenger enviando un archivo falso llamativo como fotografías o facturas, por lo que al acceder al documento se habilita el hackeo de las cuentas.

Debido a que el mensaje solicitando la ayuda monetaria deriva del número personal de la víctima, los contactos no se percatan de la extorsión, por lo que hasta el momento dos personas han depositado 2 mil y 5 mil pesos.

Ante esa situación, el regidor puntualizó que es de suma importancia que si algún ciudadano ha recibido este tipo de mensajes lo denuncie al 089, además que se les exhorta a no abrir mensajes de números y contactos desconocidos.

Por lo que con las denuncias que se han interpuesto, la policía cibernética del estado ha dado paso a las investigaciones pertinentes, aunque por el momento no se tiene información sobre los delincuentes.

 

Relacionado:  Ladrones golpearon y asaltaron a joven obrero

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo