Hay nuevo récord mundial en 10k en ruta Femenil

Deportes Tehuacán

 

Por Tirzo Estevez Suazo
Ganar un primer lugar en una competencia mundial de 10 kilómetros en ruta, siempre es noticia, no importa el país de origen del campeón, pero destrozar un récord mundial en esta distancia y más sorprendente aún en la rama Femenil, eso sí es una bomba mundial que merece cacaraquear el huevo desde nuestras trincheras.
Y eso fue precisamente lo que hizo la atleta etíope de 22 años Yalemzerf Yehualaw, quien cruzó la meta cronometrando un tiempo de 29 minutos con 14 segundos, evento celebrado este domingo 27 de febrero en Facsa Castelló España.


El anterior récord pertenecía a su compatriota, subcampeona olímpica, y nacionalizada por Baréin, Kalkidan Gezahegne, en la justa The Giants en Ginebra, Suiza, que en ese tiempo estableció 29:38, el pasado 3 de octubre 2021 y este domingo ya fue historia.
La atleta comento:“Hoy un sueño se hizo realidad. Me sentí muy bien en la carrera, los primeros cinco kilómetros fueron muy rápidos, tuve un poco de problemas en los segundos cinco kilómetros, pero aún así pude mantener un ritmo alto. ¡Estoy tan feliz con este récord y! quiero agradecer a los organizadores de la carrera por esta fantástica oportunidad”.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo