Homenaje y despedida al “Tigre Toño”

Tehuacan

*Vestirá plumaje de Águila UPAEP
*Nueva etapa universitaria y continuar con su carrera deportiva

 

Por Tirzo Estevez Suazo
Emotivo homenaje y despedida para el tritón Antonio Rodríguez Ramírez, el fin de semana en el Sport Club, luego de realizar su último entrenamiento al mando del profesor Héctor Tórres.
Y es que “Tigre Toño” ya creció, ya concluyó su etapa de educación media y viene la etapa universitaria y a partir del mes de agosto se reportará al nido de las Águilas UPAEP para formar parte del alumnado, al tiempo de mantenerse en la línea de su carrera deportiva, la natación.


“Para mi es algo nostálgico tener que emigrar, pero me llevo en el corazón a todos ustedes mis amigos y compañeros; a donde quiera que vaya, seguiré siendo Héctor Torres y Sport Club, pues aunque nací en Orizaba, en Tehuacán crecí y me formé en la natación”.


“Considero que he sido ejemplo para los niños que se encuentran en el proceso y los invito a explotar sus talentos, han mostrado su interés y crecimiento en este deporte y estoy seguro que van a dar mucho de que hablar”.


“En mi etapa universitaria me voy a enfocar en pelear por boletos a Centroamericanos y Panamericanos; campeonatos nacionales, internacionales y todo lo que venga pues aún tengo mucho que dar”.
Por su parte el profesor Héctor Torres, dijo sentirse orgulloso de haberlo entrenado, de darle consejos, de ser su couch y juntos haber ganado muchas medallas y está seguro que en esta nueva etapa, va a dar el estirón, pues requiere de un entrenamiento más específico en el aspecto físico y confía en que será un elemento clave en la natación para la universidad.


Omar Rodríguez, padre y principal impulsor de “Tigre Toño” no pudo disimular su tristeza de ver a su hijo emigrar, pues en Tehuacán, siempre estuvo cerca de el en sus competencias, en sus entrenamientos, en su alimentación y cuidados.
“Me siento triste pero también orgulloso de todo lo que hizo por Tehuacán desde muy pequeño en este deporte; ha sido una etapa de muchos éxitos y sabía que en algún momento tendría que emigrar y más orgullosos nos sentimos como padres pues fueron tres universidades las que lo invitaron a formar parte del alumnado, sabiendo de su desempeño en natación pero decidió por UPAEP Campus Puebla y nosotros apoyamos su decisión; además no se va muy lejos”.
Finalmente la gerencia de Sport Club le hizo entrega de un merecido reconocimiento, mismo que se agrega a los montones de medallas que ha ganado, siendo la más importante para el la del Grand Prix en Monterrey que lo hizo escalar alturas al enfrentarse a nadadores de Primera Fuerza, siendo aún juvenil.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo