INAUGURA GOBIERNO ESTATAL “LOS CAPRICHOS DE GOYA”; ES UN REFLEJO DEL COMPROMISO SOCIAL: SERGIO SALOMÓN

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-La exhibición estará del 02 de octubre de 2023 al 04 de febrero de 2024 en el Museo Internacional Barroco

-El mandatario destacó que estos eventos contribuyen a generar paz, cordialidad y comunidad en el estado y el país

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Reflejo del compromiso social del gobierno estatal por impulsar la cultura y muestra del trabajo conjunto con instituciones privadas, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón inauguró la exposición “Los caprichos de Goya” impulsada por Citibanamex, exhibición que estará vigente del 2 de octubre de 2023 al 04 de febrero de 2024 en el Museo Internacional del Barroco.

Refirió que este tipo de exposiciones contribuyen a generar paz, cordialidad y comunidad en el estado y en el país, por lo que afirmó que el gobierno estatal seguirá impulsando acciones en esta materia en favor de las y los poblanos.

Sergio Salomón señaló que el pintor y grabador Goya fue un artista que experimentó con el arte y que ofreció novedosos escenarios para la imaginación, pero que también se sumergió en los senderos estéticos de lo cotidiano para plasmarlos en un lienzo.

“El autor explora con maestría la profundidad de lo ordinario y nos entrega un alud de rostros en los que se expresa toda la gama de emociones humanas. Emociones con las que el artista nos tiende un puente entre el arte y la vida diaria en una mezcla de momentos y situaciones cotidianas”, dijo.

EXHIBICIÓN, TESTIMONIO DE LA CREATIVIDAD DE FRANCISCO DE GOYA: GLOCKNER

En su mensaje, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte enfatizó que Puebla albergará esta exposición, un testimonio de la creatividad y la maestría del artista Francisco de Goya, que lleva a reflexionar sobre la esencia de la vida y, de su lucha por la justicia y la verdad.

Relacionado:  CERCANÍA, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CONSOLIDÓ ARMENTA COMO SENADOR DE MORENA

 

Agradeció el respaldo del gobernador Sergio Salomón para impulsar este tipo de exposiciones y otras acciones para difundir el patrimonio, ya que dijo, la cultura es un motor de transformación y entendimiento de la vida cotidiana.

Por su parte, el director general de Citibanamex, Manuel Romo Villafuerte destacó que el compromiso de la institución con México y sus estados se refleja como intermediario financiero y como promotor de la cultura y el arte, de ahí el impulso a este tipo de exposiciones. Resaltó la relación que tienen con Puebla y su gobierno.

“Creemos en el poder de la cultura para promover valores esenciales de nuestra institución como la pluralidad, la diversidad y la inclusión, así como en su capacidad para construir puente de entendimiento entre distintas personas y sectores de la sociedad, y por qué no, permite estrechar y ampliar lazos con las comunidades con la que servimos”, expresó.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo