Identifica DIF municipal menores en situación de calle

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Hasta el momento han sido dos los casos que ha detectado el DIF Municipal, de infantes en situación de calle, así lo dio a conocer Alberto Balderas Delgado, presidente de esa dependencia.

Mencionó que esto se ha logrado, tras iniciar en semanas atrás, recorridos en colonias y calles, con el fin de diagnosticar en que condiciones se desarrollan los menores, tanto social como física  y emocionalmente, así como para  brindar apoyo a los afectados.

Hasta el momento en tres puntos han llevado a cabo esas acciones, se trata de las colonias Ascote, Centro y el Rosario, donde han detectado la presencia de niños pidiendo dinero a las personas que transitan por ahí, por lo que señaló que es una situación preocupante debido a que no se cumple con la primicia de parte de los padres para darles para que se desarrollen debidamente..

El funcionario indicó que esos dos pequeños ya son atendidos por la instancia para brindarles toda la atención necesaria y que estos no regresen a las calles y destacó que continuarán con esas acciones ya que no descarta que existan más casos de ese tipo.

Relacionado:  Un automóvil atropella a un menor de edad y se da a la fuga

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo