Identifican a comercios que resguardan a ambulantes

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El área de Fomento Comercial ha identificado alrededor de 15 establecimientos comerciales que alojan a ambulantes en el centro de la ciudad, ya que tras la reubicación que se realiza de vendedores al nuevo mercado Benito Juárez no está permitido que oferten sus productos en el primer cuadro.

Alberto García Hernández, titular del departamento explicó que la dirección de Desarrollo Urbano está tomando las medidas necesarias hacia los locales que están permitiendo esa situación, porque los comerciantes no deben vender en la vía pública, ya que al hacerlo se les decomisa la mercancía.

Destacó que los ambulantes se resguardan en los negocios para que de esa forma continúen con su venta sin que personal de fomento comercial pueda quitarlos, dijo que a pesar de que es menor la cantidad de detectados no deja de ser un tema preocupante, por lo que en coordinación con Seguridad Pública Municipal se siguen realizando operativos en las principales calles.

El director explicó que los ambulantes tienen ubicados los negocios establecidos que les brindan el apoyo de modo que cuando se percatan de la presencia de los alineadores inmediatamente se meten a esos locales, pero en cuanto pasa el operativo vuelven a las calles para tratar de vender.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Identifican a comercios que resguardan a ambulantes"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo