Impone PC Estatal 13 clausuras a comercios por incumplimiento de protocolos sanitarios

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante los últimos cuatro días, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron operativos de supervisión de protocolos sanitarios en 86 locales de 36 giros comerciales, de los cuales 13 fueron clausurados por no cumplir con el decreto vigente, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Además, la funcionaria señaló que, en las última 24 horas, las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública verificaron 144 unidades del transporte público y realizaron 15 acciones de promoción para la prevención de contagios en vehículos del sistema RUTA.

En lo que respecta a casos positivos por el virus SARS-CoV-2 en personas privadas de la libertad, la titular de la SEGOB notificó que permanecen 46 internos aislados y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), de los cuales 24 son mujeres y 22 hombres.

Por último, Hill Mayoral indicó que, de acuerdo con el monitoreo permanente que sostiene Protección Civil Estatal, la presa Manuel Ávila Camacho continúa a su máxima capacidad y vierte el agua excedente de manera natural al cauce del río Atoyac, por lo que no existe riesgo para la población que vive en la zona.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo