Impulsa Gobierno Estatal estrategia para recuperar economía y empleos: MBH

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al felicitar a las y los poblanos por mantener la disciplina social ante el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la administración estatal impulsa una estrategia para reactivar al 100 por ciento la economía y recuperar 22 mil empleos que se perdieron por la pandemia.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que, tras la apertura total de las actividades no esenciales, su gobierno elabora un plan para que las empresas funcionen al 100 por ciento y así los productos elaborados en la entidad tengan más espacio tanto en los mercados internos como extranjeros.

Indicó que el Gobierno del Estado destinará recursos importantes para apoyar proyectos de emprendedores con el objetivo de que la recuperación de los empleos esté concretada lo antes posible y así, las y los poblanos que perdieron sus ingresos puedan comenzar a promover sus productos y mejoren su economía.

Barbosa Huerta añadió que la estrategia de reactivación también contempla la realización de eventos turísticos y culturales durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que atraigan tanto turismo nacional como internacional. Detalló que las secretarías de Turismo y Cultura ya trabajan para consolidar estos proyectos.

Finalmente, adelantó que su gobierno rescatará el mercado de El Alto, mismo que tendrá una infraestructura nueva con espacios dignos para comerciantes, usuarios y la presentación de grupos musicales.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo