Impulsa SEDIF capacitación para atender a víctimas de explotación sexual

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de identificar y atender de manera adecuada a niñas, niños y mujeres que son víctimas de explotación sexual y tráfico de personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) organizó un curso virtual dirigido a representantes de las 21 delegaciones regionales y a funcionarios de los 217 sistemas municipales DIF.

Esta capacitación fue brindada por expertos en la materia como Claudia Ivón Araujo, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDH); Germán Caporal Flores, titular de la Jefatura de Mecanismos y Programas de Capacitación en materia de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Mariana Wenzel González, directora general de la asociación civil ANTHUS y Malinalli Aurora García Ruiz, impulsora de la Ley en contra de la trata de personas en Puebla.

En el evento, realizado en el marco del “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez reiteró su compromiso de brindar herramientas al personal de las delegaciones regionales para poder atender a la población vulnerable, pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

A manera de conclusión, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó el papel que se ha desempeñado en todas las unidades para ofertar los mecanismos necesarios en materia de capacitación al personal y a la población abierta.

A este curso también asistieron el procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto; la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco y la jefa del Departamento de Atención a la Salud, María de los Remedios Limón García.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo