Incrementa 8% la hospitalización por COVID en la entidad

Estatal Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La hospitalización por el virus SARS-CoV-2 registró un incremento del 8 por ciento en las últimas 24 horas, al pasar de 137 a 148 personas que son atendidas en diferentes unidades médicas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Del reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud precisó que fueron confirmados 20 nuevos casos de COVID-19, mientras que los decesos llegaron a dos. De los casos vigentes, expresó que suman 81 con presencia en 20 municipios.

Sobre las personas que están hospitalizadas, indicó que de los 148 que permanecen bajo vigilancia médica, siete están intubados.

En cuanto al desglose de pacientes por unidad médica, el secretario comentó que en hospitales de la Secretaría hay 61; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 43; ISSSTEP, 22; nosocomios privados, 12; ISSSTE, nueve, y el Hospital Universitario, uno.

Finalmente, Martínez García refrendó el exhorto a la población para que acudan a vacunarse en cada convocatoria, pues mencionó que si bien en su mayoría las personas que son hospitalizadas son adultos mayores que no están inmunizados, hay casos en los que la edad de los contagiados está entre los 30 y 40 años y que presentan comorbilidades.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo