Incremento un 10 a 15 por ciento, el costo de los productos pirotécnicos

La Región Tehuacán

Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.- Ante el incremento de los insumos para la elaboración de pirotecnia, los precios de todos los productos incrementaron de un 10 a 15 por ciento.

productos como cohetones, toritos, castillos y demás que se utilizan para embellecer las festividades religiosas tienen ese incremento.

Eusebio Martínez Alfaro, empresario pirotécnico de Ajalpan, refirió que como cada año, elaboran cohetones, bombas chinas, castillos, toritos, granadas y diversos productos que son utilizados para las celebraciones religiosas así como en fin de año, cuya demanda aumenta en estas fechas

Aclaró que su establecimiento está regulado ante las instancias federales así como estatales, de modo que cumple con la norma establecida para la elaboración de cada uno de los productos, lo que lamentablemente hace que el precio de su mercancía tenga un costo mayor.

Reconoció que aún así, personas de la región así como de otras zonas colindantes, adquieren el producto, el cual utilizan en las celebraciones religiosas de la Virgen de Juquila, la Virgen de Guadalupe, así como en eventos de fin de año, tanto de las presidencias como de posadad y reuniones familiares.

Aseguró que la demanda ha sido alta y se espera que las ventas aún puedan seguir incrementando cada vez más, pese a que se han iniciado algunos reglamentos municipales para diminuir el uso de la pirotecnia en las festividades.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo