Inducen a menores de edad a delinquir contra centros comerciales

Inducen a menores de edad a delinquir contra centros comerciales

Tehuacan

Juana Peña Hernandez:

Tehuacán.- Cada vez son más los menores de edad que cometen robos en centros comerciales, lo cual llevan a cabo inducidos por adultos, a sabiendas de que la Ley es benévola con quienes aún no cumplen los 18 años, señaló el juez primero calificador, Fredy Odilon Rivera de los Santos.

De acuerdo con declaraciones del funcionario, niños y adolescentes son inducidos a la delincuencia, cometiendo robos menores en centros comerciales o tiendsa de auto servicio, donde sustraen artículos que se llevan escondidos entre sus ropas, pero hay algunos que ya se aventuran a robar monederos o bolsas de las mujeres que acuden a esos sitios a hacer compras.

Se ha incrementado el número de robos en centros comerciales y autoservicios por menores de edad, sustraen artículos sin pagar e incluso arrebatan bolsas a las personas, cuando llegan con el juez se les realiza todo el proceso remitiéndolos al DIF, cuando sus familiares no se presentan a reclamarlos.

Los menores son inducidos ya sea por familiares o por personas cercanas a ellos ya que el sistema los considera como inimputables (no pueden ser sancionados), a menos que sean delitos grabes. Pero se están dando casos de entre los 10 y 13 años, incluso aun menos de 10 años o de jovenes que llegan haciéndose pasar por menores para no ser juzgado como mayores.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo