Infracciona SMT a 166 unidades del transporte público por sobrecupo

Coronavirus Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de garantizar la sana distancia entre usuarios del transporte público y verificar que los camiones, microbuses y vehículos tipo Van cumplan con el decreto del gobierno del 23 de marzo 2020, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó 166 unidades del período comprendido del 30 de marzo al 30 de junio de 2020, por rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

Durante dicho tiempo, la dependencia implementó 650 operativos en diferentes puntos del estado, a través de los cuales se supervisaron 8 mil 400 unidades de transporte público; se revisó que las unidades no tuvieran sobrecupo y cumplieran con las medidas de sanitización.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad y Transporte infraccionó 166 unidades por sobrecupo de pasajeros. En la capital de Puebla se sancionó a 122 vehículos, mientras que en Huauchinango fueron 14, cinco en los municipios de Atlixco, Xicotepec de Juárez y Zacatlán, respectivamente.

Mientras que San Martin Texmelucan se infraccionó a cuatro vehículos, y en las localidades de Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Tepeaca, Tecamachalco, e Izúcar de Matamoros fueron multadas dos unidades, y una en Tetela de Ocampo.

Cabe mencionar que los operativos realizados por la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría, se han llevado a cabo en base al protocolo de prevención de contagios de COVID-19.

Aunado a lo anterior se han repartido un total de 9 mil cubrebocas entre usuarios y operadores del transporte.

De acuerdo el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo