Inicia Liga de Fútbol Tehuacán AC trabajos en el Peñatierra

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Luego de recibir luz verde por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – La Liga de Fútbol de Tehuacán AC, ha comenzado los trabajos de limpieza del campo de fútbol Peñafiel de Tierra, luego de que el pasado miércoles 24 de noviembre, el presidente de la misma Gilberto Gil García, sostuvo una reunión en el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, para solicitar su intervención para utilizar el espacio y la respuesta fue “ocúpenlo” y hoy martes 30 de noviembre, iniciaron con la limpieza.

 

Se esperaba la presencia de las autoridades municipales en el mencionado campo pero no fue así, no llegaron; sin embargo, el alcalde municipal, Pedro Tepole, hizo saber a Gilberto Gil que ese espacio lo quiere destinar a una escuela de fútbol, situación que no fue bien recibida por el dirigente deportivo y es aquí donde comienza una probable disputa, pues los futbolistas están dispuestos a luchar por el espacio, que por años habían utilizado y es la liga de futbol la que ha peleado por que siga como espacio deportivo destinado a la práctica de ese deporte.

Al respecto, Gilberto Gil dijo: “Nosotros hemos luchado por años por este espacio, es cierto que ya se expropió por parte del Gobierno del Estado y el gobernador nos dió luz verde para utilizarlo y eso vamos a hacer, es por eso que ya comenzamos la limpieza y en cuanto quede debidamente acondicionado programaremos partidos los fines de semana”.

Es importante señalar que un sector del terreno ha sido ocupado por escombro y basura procedente del panteón de San Nicolás Tetitzintla, además de que indigentes habitaban en la zona de los baños pero ya se retiraron.

Relacionado:  José Chessani tiene gran carrera y da quinto oro a México en los paralímpicos de Tokio 2020

Agradecimiento:

La liga de futbol de Tehuacán AC, agradece al Gobierno del Estado la decisión de expropiar el espacio para el llamado parque metropolitano, pero sobretodo por el espacio del campo de fútbol de la llamada catedral del fútbol, el Peñafiel de Tierra.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo