INSUS INSTALÓ UN MÓDULO EN EL PALACIO MUNICIPAL PARA LA REGULACIÓN DE PREDIOS

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- La delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable de los estados de Puebla, Oaxaca y Guerrero, Ana Aguilar, informó que la regulación de predios no solo se está realizando en ejidos, sino en municipios, parcelas, expropiaciones y propiedad privada.

No obstante, comentó que se estará trabajando principalmente con los poblados y municipios más grandes que se ubiquen en la mancha urbana, siendo prioridad Tehuacán, Puebla y Teziutlán.

Informó que la principal problemática para no regularizar predios, es que la ciudadanía no cuenta con los documentos para tener un expediente jurídico; por lo que hay rezagos hasta de 20 años y de 3 mil predios solo 384 están en regla.

Ante esa situación, a partir de hoy en el palacio municipal se ubicará un módulo de atención para todas las colonias que estén irregulares con la finalidad de que puedan iniciar su trámite.

Asimismo, la delegada comentó que el INSUS tendrá varios proyectos en cuestión de suelo y vivienda, pues dijo, que la Política Nacional del suelo es importante para generar un predio adecuado para la ciudadanía.

Relacionado:  REFLEJA MARCHA DE AMLO RENOVACIÓN E INCREMENTO DEL APOYO SOCIAL A LA 4T: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo