Redacción
Después de la detención de Nicolás Maduro ocurrida el pasado 3 de enero, el juicio contra el presidente de Venezuela en Estados Unidos está por comenzar este lunes 5 de enero, cuando comparezca ante una Corte federal en Nueva York por los cargos que se le imputan.
La primera audiencia del caso se celebra este lunes 5 de enero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, uno de los tribunales federales más relevantes de Estados Unidos, conocido por llevar casos de alto impacto internacional.
El juez a cargo del proceso es Alvin Hellerstein, un magistrado con experiencia que ha presidido otros procesos de alto perfil y cuya participación destaca en este tipo de juicios por delitos federales.
Maduro enfrentará a partir de hoy las acusaciones presentadas por la Fiscalía en Nueva York, las cuales están vinculadas a supuestos delitos que llevaron a su aprehensión, desatando amplia atención mediática y política a nivel internacional.
El desarrollo de esta audiencia marcará el inicio formal del juicio en Estados Unidos contra Nicolás Maduro, cuya resolución podría tener importantes implicaciones diplomáticas y legales entre Washington y Caracas.

