-La cultura original de los pueblos Debe de prevalecer y respetada, señaló Miguel Ángel Machorro

Elecciones 2021 Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Desde la Cámara de Diputadas haremos respetar la cultura de las colonias y pueblos de esta región y que sigan prevaleciendo como hasta ahora, porque nuestra cultura es, también codicia, por otras partes del país y del mundo, dijo el candidato del PES, al visitar Cuayucatepec 

El ingeniero Miguel Ángel Machorro, “El Candidato del Pueblo”, a Diputado Federal, y el licenciado Marco Antonio Correa Torres, candidato y suplente del Partido Encuentro Solidario (PES), por el Distrito XV visitaron a la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec recorriendo las diferentes calles y dando a conocer sus propuestas a la ciudadanía.
La gente los recibió con vivas y porras, y lo primero que pidieron es un verdadero cambio a una política donde los habitantes de este lugar, también sean beneficiado como en otros lugares.


La gente se mostró agradecida porque el Ingeniero Miguel Machorro escuchó las peticiones de la gente y tomó en cuenta sus opiniones, y aseguraron que pocos candidatos muestran humildad, entusiasmo e interés por beneficiar a la gente del pueblo.
Las propuestas del Candidato, convencieron a los habitantes de Santa Magdalena Cuayucatepec, y quedaron convencidos que apoyarán para que desde la cámara de Diputados, Miguel Machorrro, legisle a favor de los que menos tienen.
Los allí presentes, manifestaron muchas inconformidades, dijeron que durante muchos años no han sido escuchados y se mostraron cansados de tanto engaño y tantas promesas.
“Señor candidato, no vamos a votar por el partido, él apoyó será para su persona porque ha demostrado velar por los interese del pueblo, y porque sabemos que usted tiene palabra y es cabal y sincero”, le dijeron.
El “Candidato del Pueblo”, Miguel Ángel Machorro Alcalá, comentó que “Coayucatepec” , significa, “lugar lleno de Víboras”, del mexicano “Coatl, víbora”, con el sufijo yu o yo, y terminación can de lugar.
Recordó que Este pueblo fue fundado, aproximadamente en el año de1612 en Terrenos de Don Agustín de Santiago, Cacique radicado en Tehuacán, de la Estirpe real de Tlaxcala.
Riquísimo, pues Tenía extensas posesiones de tierras hasta por el hoy estado de Guerrero. Este señor Cambio, vendió y cedió tierras a varios Pueblos y desempeñó un papel importante También en Santiago Miahuatlán.
Este Cacique arregló la donación de las tierras para la fundación del pueblo de Cuayucatepec, ubicada antiguamente en el cerro llamado Cuayuca.

Relacionado:  Gran noche de gala en el Premio Municipal del Deporte Tehuacán


Este pueblo está situado a los 18° 27’ 24” latitud norte y 1° 44’28” longitud este del meridiano de México, y con una altitud de 1,700 metros sobre el nivel del mar.
Colinda al norte con el poblado de San Luís “Temalacayuca”, al sur con los pueblos de José María Pino Suárez, Francisco l Madero y San Bartolo Teontepec, al oriente con Santiago Miahuatlán y al Poniente con San Juan Tepanco. Pertenece a la Cabecera Municipal de Tehuacán, Puebla. Distante a 18 Km. Y a los 100 Km. De la Capital del Estado.
Actualmente se llama La Magdalena Couayucatepec en honor a la virgen de Santa María Magdalena, a quien celebran su fiesta el día 22 de julio y en el 18 del mes de octubre la fiesta pagana, ya que en este mes se levantan las cosechas.
Al amanecer del día señalado se escuchan cohetes y las tradicionales mañanitas mexicanas, a medio día la gente se divierte en el jaripeo, pelea de gallos, eventos de­portivos y juegos mecánicos; al finalizar todo esto, no podría faltar el baile popular realizado en el salón de actos de la comunidad. El comienzo de la festividad inicia con una misa en donde se realizan comuniones, confirmaciones, bautizos y bodas.

 

 

 

 

 

La vio

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo