Limitarán a empresas carburantes a no recargar cilindros de gas

Coronavirus Estatal Tehuacán

Por Felipe Jiménez
Tehuacán.- Un duro golpe a la economía familiar se sumará a la problemática de la población en general, debido a que las personas no podrán recargar sus cilindros de gas en las empresas carburantes instaladas en la ciudad de Tehuacán, ante las disposiciones de Protección Civil.
Actualmente cada uno de los ciudadanos que han sufrido por la falta de recursos económicos, se an trasladado a las empresa carburantes para recargar sus cilindros con 50 pesos, para salir adelante durante la semana en tanto ven la forma de obtener otro capital extra para salir adelante durante esta contingencia.

Gas Carburante TH YouTube play

De acuerdo a empleados carburantes de la ciudad de Tehuacán, denunciaron que Juan Carlos Salazar Ferman, Director de Protección Civil, les ha girado varios oficios para “notificarles que está prohibido, el realizar trasiego a recipientes portátiles que estén movilizados por vehículos motorizados que no cuenten con las debidas medidas reglamentarias por la normatividad aplicable, así mismo se le informa que en caso de ser omiso o del incumplimiento a la presente notificación, será acreedor a las sanciones correspondientes conforme lo establecido en las disposiciones legales conducentes”.
Estas sanciones, podrán corresponder a multas millonarias o incluso hasta la clausura del establecimiento, sólo por ayudar a las personas de bajos recursos quienes no cuentan con el dinero para pagar un canje de cilindro de gas, que tiene un costo a los 377 pesos.
Indicaron que de seguir con el acoso del director de Protección Civil, las empresas carburantes tendrán que cerrar sus puertas y con ello evitar una confrontación con la población en general, ya que ellos mismos solicitan el servicio por no contar con el recurso suficiente para efectuar el canje de cilindro de gas con los camiones caseros.
Esperarán a que las autoridades municipales a cargo del Presidente Suplente, tome cartas en esta situación y sobre todo no sean sancionados por el personal de Protección Civil Municipal de Tehuacán, ya que en esta ciudad se tienen a más de 15 empresas carburantes quienes benefician al 70 o al 80 por ciento de los ciudadanos en general los cuales por la contingencia van cuidando o “estirando” el poco o mucho dinero que tienen.

5 thoughts on “Limitarán a empresas carburantes a no recargar cilindros de gas

  1. La verdad si es un apollo ya que muchas veces no se cuenta con todo el dinero para hacer el canje de gas y es mas viable hecharle un poco la verdad no veo en que afecya ya que lleva años trabajando asi y hasta donde yo se no ha habido ningun problema o accidente. Sr presidente que se encuentra en estos momentos de aupletente le podo su apollo para que dejen trabajar a las empresas carburantes de llenado ya que ai son de apollo cuando no se cuenta con el efectivo vompleto para hacer el cambio ya que si los cierran la unica opcion que quedaria seria el consumo de carbon lo cual es mas eiesgozo tanto para el ambiente como para el ser humano.

  2. Y de que tipo de medidas de seguridad hablan?? Ya que los camiones repartidores no tienen ningún implementó adicional, en sus camionetas transportadoras de cilindros, al que tiene un vehículo cualquiera, aunado a eso el precio tan elevado de los cilindros, y como si fuera poco se supone venden cilindros llenos pero no es así; esa medida que está tomando protección civil “en bien” de los ciudadanos es solo un engaño para que las concesionarias de venta de gas en cilindros sigan enriqueciéndose en esta pandemia, los ricos más ricos y los pobres más pobres…

  3. Los tanques de gas se deterioran, por lo que considero muy buena medida de seguridad está opción.
    Las personas no están capacitadas para determinar cuándo un tanque está en buen estado o no, por ende corre. Peligro.

  4. Juan Manuel Rosas, no sea ud. inepto, me imagino que trabaja para las concesionarias o para proteccion civil, ud a de ser muy rico para no tener preocupaciones, pero la realidad es otra sobre la gente que ahora nuestros sueldos los han bajado y ni para discutir con los jefes ya que de ser asi nos correrían. Deberian de buscar otras medidas para poder abastecer nuestros cilindros o en su caso bajarle a los costos de los cilindros que expenden las camionetas que nada seguras son. Ha habido mas accidentes de pipas con gas y camionetas con cilindros que los que vamos por nustra propia cuenta al llenado según nuestras posibilidades en dinero. Por favor que no sean mas mediocres de lo que ya son, o tal vez lo hacen por que se les estaba vaciando su mina de oro por medio de gas de tehuan, oriente, y entre otras. Que poca verguenza de gobierno.

  5. Uno conserva un tanque de mas o menos buen estado y es el que llevamos a surtir con el dinero que tengamos disponible, las camionetas, te van dejando tanques cada vez mas dañados y aparte incompletos, da trizteza que tomen decisiones sin analizar todos los aspectos que se afectan.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo