Listo el Premio Municipal del Deporte

Deportes Tehuacan

Por Tirzo Estevez Suazo
Tehuacán.- Ha quedado definido el Premio del Deporte 2021, mismo que será entregado este viernes 26 de noviembre en el complejo cultural El Carmen en punto de las 17:00 horas.
Fueron siete las categorías convocadas y 35 mil pesos a repartir, en algunos casos, premio compartido por la igualdad del triunfo.
Tras la reunión de jueces y autoridades deportivas municipales, se revisaron los expedientes y en base a los resultados obtenidos en cada una de sus participaciones estatales y nacionales se logró aterrizar los resultados y en rueda de prensa celebrada está jueves 25 por las autoridades deportivas del Ayuntamiento Municipal, se dieron a conocer los ganadores.
Mejor deportistas individual, es decir, Premio Municipal del Deporte, se dió un empate entre Zurisadau Sinaí Ruiz Leyva, medalla de oro en baloncesto de los juegos deportivos juveniles de la Conade con la selección de Puebla y Cristian Yael Ramírez Segura, medalla de oro en los mismos juegos en la disciplina de Tae-Kwon-Do.
Mejor deportista con capacidades diferentes, también un empate entre María Lucía Amador Anaya, atleta de fondo, pista y campo y José Carlos Castillo Montalvo, Para-atletismo en lanzamiento de disco y bala.
Mejor mujer destacada del año, la niña María José Guzmán Hernández, atletismo de pista y campo, ciclismo de montaña y baloncesto.
Mejor entrenador del año, David Gil Rosales, entrenador de boxeo.
Trayectoria deportiva, Flor de María Hernández Rodríguez, nadadora de aguas abiertas, triatlón, atletismo y montañismo.
Revelación deportiva del año, el niño Iker Barrionuevo Vélez, en la disciplina de tenis; considerado el raqueta número uno a nivel nacional en su categoría, nueve años.
Finalmente constancia deportiva, también un empate entre Dania Luna Arvizu, en ciclismo de montaña y Alberto Chávez Tenorio, maratonista.

Todos serán reconocidos
El resto de los deportistas que ingresaron sus documentos, serán galardonados con un merecido reconocimiento, mismo que se entregará este viernes 26.

El próximo años será mejor
La regidora de cultura y deportes, licenciada Maricarmen García de la Cadena y el director de deportes Vivaldo Cecilio coincidieron en señalar que el próximo año será mucho mejor, pues esta vez la situación en la que encontraron al ayuntamiento, con las arcas vacías no permitió hacer algo más allá de las posibilidades como debe ser para los deportistas, a quienes exhortaron a seguir poniendo en alto a Tehuacán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo