LLENAN CALENDAS DE ALGARABÍA CALLES DE TEHUACÁN

Cultura Tehuacan Tehuacán

Por: Maribel Linares

La tarde de este miércoles las calles de Tehuacán se vistieron de música, color y tradición con el desarrollo del desfile conmemorativo al Festival Internacional de Tehuacán, acto en el cual se hicieron presentes calendas del municipio y su región, mismas que fueron las encargadas de llenar de algarabía cada paso que daban.

Esta colorida participación comenzó pasadas las 5:00 de la tarde partiendo de la calle 8 Sur para desplazarse sobre Independencia Poniente hasta llegar a la explanada municipal.

El júbilo que mostraba cada contingente fue aplaudido por el público que se concentró sobre las banquetas para apreciar de cerca a cada uno de los participantes, siendo, hombres, mujeres y niños los encargados de mostrar sus mejores zapateados.

Cabe destacar que los encargados de engalanar el evento fueron; la calenda del Señor del Perdón de la colonia Granjas de Oriente, el ballet folclórico de Chapulco, la calenda de San Diego Chalma, la danza tradicional de San Pablo Tepetzingo, la calenda Alegría de la capilla Lomas de Soledad, así como el ballet Municipal de Tehuacán.

 

 

 

Relacionado:  Se aproxima la 4ta edición de los chiles en nogada

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo