Lorena Abascal presenta agenda legislativa “Ciudadanos al Frente”

Tehuacan Tehuacán

Ela Martínez

Tehuacán.-  Lorena Abascal, candidata a la diputación federal por el distrito XV; presentó la agenda legislativa denominada “Ciudadanos al Frente”, a lado de las y los candidatos al senado y diputados federales de la coalición “Por Puebla al Frente”, con el objetivo de sumar las propuestas de los ciudadanos para brindar soluciones ante las problemáticas del día a día.

La agenda fue presentada ante empresarios, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos, cobijados por la abanderada al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso quien enfatizó que la finalidad de todos los candidatos al Congreso de la Unión por el frente es transformar a México en un país democrático, seguro y con oportunidades para todos.

“Los políticos de hoy, de cualquier origen, partido o ideología, tenemos la tarea de recuperar la confianza de la gente. El primer paso para ello es, desde mi punto de vista, combatir desde raíz la corrupción y la impunidad”, aseguró.

Dicha agenda contiene cinco ejes temáticos en los que detallan 36 acciones concretas a impulsar desde el Congreso de la Unión: la creación de una Ley para Combatir los reminicidios, la revisión del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, capacitación a policías e incorporación de la sociedad civil en la toma de decisiones.

Lorena Abascal destacó que retomará esas propuestas, puesto que está segura que el voto de la población la llevará al congreso.

 

Relacionado:  Se quedo sin habitantes El Mirador

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo