Los policías violaron derechos humanos y cometieron robos, según familiares de detenidos

La Región Policiaca
Familiares de detenidos, Operativo Encrucijada YouTube play

Servando Medina

Tehuacán.- Personas de comunidades como San José Cuyachapa y de la Encrucijada, manifestaron su inconformidad ante el operativo que implementó el Gobierno del Estado tras la muerte de tres agentes ministeriales, recalcando que fueron violentados sus derechos humanos al grado que no sólo fueron golpeados sino también les robaron sus pertenencias como pantallas, estereos de autos y hasta refrescos.

Primero se presentaron cuatro mujeres de la localidad de San José Cuyachapa quienes manifestaron no saber los motivos por los que, Anastasio de Luna Bautista de 26 años, René Juárez de 22 años y Urbano Vázquez Vergara de 35 años, fueron detenidos en ese operativo e ingresados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Agregaron que al igual que esos tres, hay muchos detenidos de diversas comunidades que no tienen nada que ver con la delincuencia como ha hecho creer la Fiscalía General del Estad, ya que los tres son albañiles que se encontraban trabajando en una construcción y sin motivo real fueron detenidos, golpeados, torturados y remitidos al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Pidieron ayuda a la comunidad para que se solidarice con el problema ya que aseguraron no pertenecer a ningún grupo delincuencial.

Por otra parte, vecinos de la localidad La encrucijada quienes pidieron omitir sus nombres, reiteraron el llamado para que les informen sobre la situación legal de los detenidos en el mega operativo tras la muerte de los agentes ministeriales que pertenecían a la Fiscalía.

Detallaron haber sido víctimas de extrema violencia por parte de todos los que participaron en el operativo y pidieron la libertad de los detenidos, pues señalaron que se trata de inocentes.

Relacionado:  Ofrece Barbosa un gobierno que apoyará a presidentes municipales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo