*La capilla abierta del Seminario Menor fue el escenario
*Representantes de 17 estados de la República Mexicana
*También de EU, Polonia, Italia y España
Por Tirzo Estevez Suazo
Tehuacán.= El pasado fin de semana la comunicad católica Koinonía Juan Bautista de Tehuacán, celebró su XXV aniversario de haber llegado a México, específicamente en Tehuacán, Puebla; motivo por el cual se realizó un congreso nacional con la presencia de hermanos de 17 estados de la República Mexicana, así como sacerdotes de Italia; consagrados mexicanos, de Polonia, Italia, Estados Unidos y España.
Esta ocasión el sacerdote fundador, Ricardo Argañaras no pudo realizar el viaje desde Camparmó, Italia, debido a su avanzada edad, sin embargo envió un mensaje exhortando a todos los koinónicos a intensificar la propagación del evangelio de Cristo Vivo, pues esa es la misión de todos los que aceptan a Cristo Jesús en su corazón, siempre implorando la intercesión de la Santísima Virgen María y el Espíritu Santo para una eficiente y eficaz evangelización por medio de la Palabra de Cristo y el Kerigma.
Los sacerdotes que estuvieron presentes en este aniversario de plata son: P. Giuseppe De Nardi, pastor general de la Koinonía; padre Corrado Sperotto, padre Jaroslav Miklos padre Roberto Bergamin y las consagradas Iwona Sulek, responsable de una realidad de la Koinonia en Polonia, Diletta Andreotti y Agnieszka Kopacz, actual responsable de las realidades de Tehuacán, San Sebastían Zinacatepec, Tecamachalco, Puebla, México Norte, México Sur, Córdoba, Campeche y Mérida.
Fueron dos días de intensa actividad y temas de vital importancia que vinieron a reforzar la misión evangelizadora para la grey católica, más aún en este año jubilar y sobre todo en las proximidades de la pasión, muerte y resurrección de Jesús Salvador.
Asimismo se contó con la grata presencia del Padre Alberto Rojas, de la comunidad sacerdotal de los Basilianos de San Lorenzo Teotipilco.
El Padre Giuseppe de Nardi, pastor general de la Koinonía, agradeció a los Padres directivos del seminario por la apertura a la capilla abierta para la realización de este evento que reunió a más de 3 mil personas.