Más avistamientos de Águila Real en la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán

La Región Tehuacan

Blanca Flor Martinez

Tehuacán.- Fernando Reyes Flores, director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán, informó que fue hace tres semanas cuando se dio un nuevo avistamiento de Águila Real.

Detalló que fueron cuatro individuos juveniles los que se lograron observar a través de cámaras de fototrampeo instaladas en zonas del municipio de Tepelmeme, perteneciente al Estado de Oaxaca.

Agregó que ya se trabaja con los pobladores de la zona a través de talleres de capacitación para que de esta manera continúe la presencia del Águila Real en ese lugar.

Indicó que los talleres tienen como objetivo que los pobladores provean de información a las autoridades, así como, prevenir y evitar situaciones que pongan en riesgo la estabilidad de la flora y fauna.

Finalmente recordó que son 50 cámaras instaladas dentro del Estado de Puebla, en colaboración con el Programa de Servicios Ambientales y con recursos del Fondo de las Áreas Naturales Protegidas.

aguila-real

Relacionado:  Puebla y el país cuentan con liderazgos reales y populares para continuar con el legado de Zaragoza: Palafox Galeana

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo