MEDIANTE OPERATIVO QUIRÚRGICO, SE RESCATÓ EN AJALPAN CON VIDA AL EX DIRECTOR DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE BIOTECNOLOGÍA OZIEL CASTRO DE LA ROSA.

La Región Policiaca

 

Servando Medina.

Región.- Con los datos precisos de ubicación, mediante un operativo efectuado por elementos de la Fiscalía General del Estado, rescataron con vida en Ajalpan al ex director del Instituto Veracruzano de Biotecnología ( Inverbio) Osiel Castro de la Rosa, quien estaba secuestrado.

Aún a oscuras, los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación se apostaron en un radio amplio en la periferia de Ajalpan cuadrando los datos aportados para ubicar en detalle el sitio donde podría estar privado de su libertad el exfuncionario.

Osiel Castro perdió contacto con su familia desde varios días atrás luego que por negocios llegó a Tehuacán y posteriormente a Ajalpan en donde se cortó todo contacto con él. El exservidor público Duartista fue privado de su libertad en el interior de “un anexo de Alcohólicos anónimos” en la colonia Xochipa de Ajalpan.

El también ex diputado federal por el PAN, fue hallado cerca de donde tuvo el último contacto con su familia vía telefónica. Los elementos de la Fiscalía lo hallaron dentro del anexo en una habitación en malas condiciones además de insalubres junto al área de los adictos en rehabilitación. Castro de la Rosa estaba atado de pies y manos, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron rescatarlo y detuvieron a uno de los presuntos secuestradores quien fue acusado por el afectado directamente.

El detenido dijo llamarse, Ángel G., originario de Huautla de Jiménez Oaxaca, pero domiciliado en Tehuacán, quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) trás ser remitido a Puebla capital. La víctima declaró a la Fiscalía que llegó varios días atrás para comprar algunas hectáreas para sembrar caña de azúcar, primero estuvo en Tehuacán y después en Ajalpan donde fué secuestrado por cinco sujetos, previamente logró comunicarse con su familia y pudo decir que estaba en la zona de Xochipa en Ajalpan.

Relacionado:  MUJER DE LA TERCERA EDAD FUE BALEADA EN AJALPAN SE REPORTA GRAVE.

Con esos mínimos datos los Agentes Estatales de Investigación lograron llegar al anexo donde rescataron al ex funcionario y detuvieron a una persona.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo