Merecido reconocimiento a Silverio “Bello” Rodríguez

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Estevez Suazo
Tehuacán.- Sorpresiva noche de gala y entrega de un merecido reconocimiento ofrecieron un nutrido grupo de voleibolistas para el formador de talentos y campeones del voleibol de esta ciudad de Tehuacán, Silverio Rodríguez Martínez, mejor conocido como “Bello”,


Fue este viernes 3 de diciembre en céntrico restaurante y no se la esperaba; únicamente lo invitaron a cenar un par de amigos pero su esposa, Sandra Mendoza, su hija y sus alumnas Velia y Rosalba Ortiz ya tenían todo preparado; desde luego en complicidad con una enorme cantidad de voleibolistas que conociendo de su trayectoria, entrega y pasión por este deporte, pero sobre todo de la formación de talentos, le hicieron este merecido homenaje que “Bello” Rodríguez lo disfrutó al máximo.
“Fue una grata sorpresa para mí, no me lo esperaba y la verdad se siente bonito saber que mucha gente me aprecia, aprecia el trabajo que realizó en este deporte y que bueno que todo esto es en vida, dónde uno disfruta y agradece de manera personal a quienes se dieron a la tarea de organizar este reconocimiento”.
“De verdad muchas gracias, es muy satisfactorio estar rodeado de personas que hace años comencé a formar en este deporte, algunos son campeones nacionales como “Tato” Báez y Cristian Cid y muchos más que siguen activos en este deporte”.
Pero ¿Quien es Silverio “Bello” Rodríguez?
Está fue la reseña que prepararon referente a su trayectoria, aunque es para muchos conocido que toda su vida la ha dedicado a la docencia como profesor de educación física en la primaria Ignacio Zaragoza y a formar talentos en el CID (Centro de Iniciación Deportiva).
De niño jugaba fútbol y baloncesto, pero comenzó a llamarle la atención el voleibol y quiso probar suerte aunque le costaba mucho aprender y se conformaba con ser suplente.
Sin embargo esto no lo freno y al titularse como profesor de educación física, quiso compartir sus conocimientos con sus alumnos y se interesó en formar y enseñar este deporte a los niños, mostrando su técnica de elevador y poco a poco fue mostrando su amor por enseñar con paciencia a la niñez.
Su pasión por formar talentos ha sido recompensada con alumnos que han llegado a ser campeones nacionales en Conadeip pero principalmente excelentes personas y profesionistas que hoy está sumamente agradecidos..
Ha formado infinidad de equipos que en su mayoría los ha convertido en campeones, tales como Los Ricos, Los Pobres, Juniors, Eurodeportes, Peques, Chupones, Las Buu, Bellitas, Diablos, Ángeles, Princesas, Bellitos, Leonas, Elegidas, UPAEP y muchos más dónde incluso sus equipos han llegado a ser finalistas y curiosamente se ve dirigiendo a los dos de manera simultánea hasta sacar un campeón.
El camino de “Bello” no ha sido fácil, pues como en todo éxito, siempre se encuentran piedras que intentan frenar el avance; se ha enfrentado a barreras, envidias, discordias, rivalidades pero siempre busca el camino perfecto para seguir adelante.
Su trabajo de formador desde hace más de 25 años le ha permitido ver a sus alumnos convertidos en padres de familia y les confían a sus hijos para su formación y aprendizaje en este deporte.
Muchas felicidades a Silverio Rodríguez Martínez, un auténtico formador de talentos del voleybol y es más que merecido este reconocimiento, pues el trabajo y entrega es su carta de presentación.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo