Migración deja sin cultivar hectáreas de tierra en el municipio

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-  Alrededor de 300 hectáreas de tierra en este municipio se quedaron en el olvido al no haber sido cultivadas durante este año, informó el director de desarrollo rural, Pedro Pérez Trinidad.

Destacó que esta situación fue detectada principalmente en la parte baja de Tehuacán, en el que se ubican las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla y Santa Cruz Acapa.

Por lo menos en este año el número de hectáreas de tierra que quedaron sin ser cultivadas incrementó en un 20 por ciento en comparación con el año anterior en el que solo fueron detectadas cerca de 200 hectáreas.

Agregó que los factores que han propiciado el abandono del campo son variados, sin embargo la migración de los jóvenes a otros Estados de la República en busca de mejores oportunidades ha sido el más determinante.

Aunado a esto la falta de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno también han contribuido al olvido de estas superficies de tierra, que en años anteriores eran utilizadas para la siembra de maíz y fríjol, principalmente.

Relacionado:  Impugna PRI resultados electorales en Tehuacán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo