Morena declara improcedente queja contra el director del Oosapat interpuesta por Villareal

Estatal Politica Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán. – La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró improcedente la queja presentada por el regidor Alejandro Villarreal Hernández, quien acusó actos anticipados de campaña por parte del director del Organismo de Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Jaime Enrique Barbosa Puertos.

El regidor de Servicios Públicos Municipales denunció que el el director del Oosapat, incurrió en supuestas faltas a los documentos básicos del partido, toda vez que cometió actos anticipados de campaña utilizando para ello el cargo que ostenta.

La queja de Alejandro Villareal fue en el sentido de que Barbosa Puertos hace campana con el objetivo de ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tehuacán.

Sin embargo, la comisión determinó improcedente el recurso de queja, ya que no se reconoció la legitimación y personería jurídica de Alejandro Villarreal como militante, porque no demostró con documento idóneo ser integrante de ese partido.

Además se hizo notar que la queja se puso de manera extemporánea, ya que los estatutos establecen que ese tipo de asuntos se tienen que promover dentro del término de cuatro días naturales, a partir de que ocurrió el hecho denunciado, es decir del 29 de junio al 2 de julio,  que son las fechas señaladas por el regidor, no obstante lo presentó hasta el 5 de noviembre, es decir, cuatro meses después.

“En conclusión, al actualizarse para el acto recurrido la causal de improcedencia prevista en el artículo 22 inciso d), en razón de lo expuesto en líneas anteriores, lo conducente es decretar la improcedencia del presente recurso de queja”, resolvió la comisión.

Relacionado:  Magisterio de Tehuacán reiteró su respaldo a sus compañeros paristas de Oaxaca

Lo anterior se determinó por unanimidad de votos, el pasado 6 de este mes, dentro del expediente CNHJ-PUE-705-2020.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo