Manuel Sandoval
Tehuacán.- La dirección de Ecología dio a conocer que continúan realizándose operativos en el Centro Histórico para regular los parámetros de sonido ya que hay niveles que generan molestia en la ciudadanía que transita por esa zona.
Iván Méndez Galvez, director del departamento explicó que a través de los recorridos se ha exhortado a los locatarios para que tomen conciencia sobre la contaminación auditiva que generan, pero a pesar de ello algunos no toman en cuenta el llamado, por lo que se decició iniciar con la aplicación de sanciones a comercios que desatienden la solicitud. La multa puede llegar hasta los 4 mil pesos.
Indicó que hasta el momento son tres establecimientos comerciales los que han sido sancionados por esa situación, por rebasar los 63 decibeles permitidos.
Declaró que luego de que el Cabildo aprobó el reglamento para el centro de la ciudad, que comprende la modulación de sonido y de publicidad, esto obliga a los negocios a modular esos aspectos.
El responsable del área destacó que los recorridos han contribuido a disminuir los índices de ruido en el centro de la ciudad y espera que los comercios acaten esas disposiciones.