Necesitan reparación 11 iglesias dañadas por el sismo señala Patrimonio Histórico

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 11 iglesias del municipio se encuentran en espera de ser restauradas luego de presentar daños causados por el sismo de septiembre, así lo sostuvo Giovanni Olmos López, director de Patrimonio Histórico.

Explicó que los templos católicos de la zona presentaron afectaciones menores como cuarteaduras, en comparación al de otros lugares que sufrieron daños mayores, sin embargo resaltó que a pesar de eso es necesario resanarlos para que no exista algún riesgo para los feligreses.

El funcionario enfatizó que para que la restauración se realice los párrocos encargados deben solicitar los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que lleve a cabo la reparación que se requiera.

Recordó que la iglesia de San Pedro Apóstol ubicada en Acoquiaco fue la más afectada en esta zona, por lo que es prioritario atender esa situación por esa razón el INAH ya inició con los trabajos de restauración.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Necesitan reparación 11 iglesias dañadas por el sismo señala Patrimonio Histórico"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo