Niega Jurisdicción Sanitaria Numero 10 información de casos de VIH/SIDA a Asociaciones Civiles

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- La negativa de la Jurisdicción Sanitaria número 10 a facilitar información actualizada de los casos de VIH/SIDA registrados en la región, ha complicado a las Asociaciones Civiles la elaboración de proyectos en beneficio de las personas con este mal.

Lo anterior fue informado por el representante de la Asociación Amigos de Cleto, Mariano Correo, quien expresó que por lo menos una vez al año se solicita a la Jurisdicción Sanitaria número 10 el registro de los casos de personas con VIH/SIDA en el municipio, sin embargo, la negativa es constante.

Mencionó que como respuesta les indican que la información no se les puede entregar ya que pudieran hacer mal uso de las estadísticas.

Ante esta situación destacó que ya se solicitó el apoyo a María Claudia Rivera Luna, responsable del programa VIH/SIDA a nivel Estado, quien se comprometió a realizar la petición de información a la Secretaría de Salud y de esta manera poder contar con datos actualizados para la elaboración de proyectos próximos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo