No cuentan con Atlas de riesgo municipios de la región

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Tlacotepec de Benito Juárez y San Simón Yehualtepec son dos municipios de esta región que no cuentan con un Atlas de Riesgo, según informó Bernardo Javier Medina Lozada, Coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quien indicó que son considerados zonas de riesgo durante la temporada de lluvias y de calor.

Indicó que de los 24 municipios que le corresponde atender el área, 22 cuentan con ese plan de riesgo, los cuales se van actualizando, el resto debe solicitarlo porque son lugares en los que se pueden suscitar incendios o deslaves por los cambios climatológicos.

Medina Lozada detalló que desde el año pasado el Gobierno del estado les ha requerido a los alcaldes tener un Atlas de Riesgo para conocer los puntos que se deben tomar en cuenta ante un desastre natural, por lo que exhortó a las autoridades locales a adquirir el suyo por el bien de los habitantes.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "No cuentan con Atlas de riesgo municipios de la región"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo