No hay suficiente antídoto para la picadura de la araña violinista

No hay suficiente antídoto para la picadura de la araña violinista

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Salvador Escobedo Zoletto, secretario de salud del estado, informó que las instituciones del sector salud públicas si cuentan con  el antídoto para contrarrestar la picadura de la araña violinista.

Sin embargo dijo que existe un gran desabasto de este medicamento, pero que no es solo problema de Puebla,sino de todo el mundo.

Mencionó que es alarmante esta situación, pero que ya se realizó ante la Secretaría de Salud federal la petición del abasto del anti tóxico contra la picadura de la araña violinista.

Cabe destacar que también informo que no se ha realizado ningún tipo de campaña para erradicar el problema, salvo las recomendaciones que da el sector salud, de mantener limpias las viviendas, así como no acumular objetos o ropa que es donde se resguarda la araña.

Aseguró que hasta la fecha elsector salud, solo se tiene registrado el deceso de una persona en todo el estado, misma que corresponde a este municipio, se trató del paramédico de Protección Civil y Bomberos, Anastasio Sánchez Cruz.

 

DSCN6990

ara

Relacionado:  ¡EXITOSA PRESENTACIÓN EN PRUEBA DE AGUAS ABIERTAS!

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo