Manuel Sandoval
Tehuacán.- Por el bajo salario y por exceso de trabajo en la Casa de Justicia del municipio, médicos legistas no quieren ocupar las plazas para laborar en este lugar, indicó Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal, quien aseguró que esas fueron las justificaciones que dio la dirección de Servicios Médicos Forenses (Semefo), luego de sostener un acercamiento en el que se trató las carencias de la dependencia.
La funcionaria municipal dio a conocer que es necesario contar con mayor personal, porque esto ha generado que exista impunidad, además de complicaciones en las diligencias del reconocimiento de los cuerpos, porque los ciudadanos tienen que acudir hasta el municipio de Tecamachalco para hacerlo.
Ante esa situación Gallegos Sánchez dijo que el ayuntamiento ha abierto una convocatoria para reclutar a medios legistas en Tehuacán y terminar con esa necesidad, pues se busca que existan cinco profesionales legistas, por el momento solo aperturarán tres plazas.
Indicó que aunque es una responsabilidad del Gobierno del Estado acabar con las carencias en la Casa de Justicia, el ayuntamiento está contribuyendo para que se pueda erradicar de forma definitiva