Nombramiento de nuevo obispo para Tehuacán se encuentra en consulta: Arzobispo de Puebla

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que el nombramiento del nuevo obispo para ésta Diócesis, se encuentra en consulta, es decir en proceso de selección, ya que es la nunciatura la que se encarga de elegir al prelado.

El líder de la grey católica en el estado presidió la misa Crismal o de los santos óleos en la Catedral del municipio, así como también la renovación de promesas sacerdotales. Durante la homilía llamó a los feligreses a mantener la paz y unión en tiempos difíciles que vive el país.

Posteriormente declaró que aún no se define quién ocupará el obispado en Tehuacán, después de Rodrigo Aguilar Martínez, por lo que confía que el Papa Francisco asigne al nuevo titular lo más pronto posible.

Por otra parte pidió respeto entre electores, candidatos e instituciones políticas durante las campañas que están a unos días de iniciar en la república mexicana.

Además hizo hincapié que la labor de los párrocos es estar cerca de sus pueblos, ya que se esta suscitando un clima de violencia, por lo que se debe trabajar en ese aspecto, a través del impulso de los valores.

 

 

Relacionado:  SE REALIZÓ EL CONSEJO TÉCNICO ESTATAL EN LA TÉCNICA 21

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo