Larissa Caballero
Tehuacán.- El nuevo director de seguridad pública, Fernando Mellado Bailón, señaló que continúa la entrega-recepción de la corporación, sin embargo, el área la recibió en orden y sin ningún inconveniente.
Indicó que aunque únicamente han pasado días de que tomó el mando de la dirección, ya se está en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para llevar a cabo una estrategia e inhibir los hechos delictivos, por lo que ya iniciaron los operativos en las diferentes colonias de Tehuacán y juntas auxiliares; destacando que también se estarán implementado recorridos a pie de tierra.
Pues las juntas auxiliares que son indentifcadas como puntos rojos son San Pedro Acoquiaco, Magdalena Cuayucatepec y San Diego Chalma, por lo que se iniciará el patrullaje de las unidades y la coordinación con policías de barrio.
Finalmente refirió que desde que tomó el cargo, han habido 30 detenciones por robo a transeúnte, negocios y venta de narcóticos especialmente cristal, recibiendo un promedio de 10 a 15 reportes a la semana.