Pedirán aumento al pasaje apenas pasen las elecciones

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Después del proceso electoral que se aproxima en nuestro país, lideres del transporte público en Tehuacán solicitarán al Gobierno Estatal que se incremente el costo del servicio del transporte público, durante estos meses se mantendrá en 5.50 pesos, así lo sostuvo Santiago Méndoza Tierra, líder de ese sector.

Detalló que las rutas foráneas están cobrando por kilometraje, lo que les da una posibilidad de aumentar la tarifa sin superar la que se marca por parte de la Secretaría del Transporte, ya que con ese método la gente no tiene que pagar el viaje completo, pero dijo que no incurren en una ilegalidad porque la cuota establecida es mayor.

El líder destacó que los incrementos a casi todos los productos en  el país a inicios del 2018, hacen necesario que el sector transportista cobre más por el servicio, debido a que para ellos ya no es posible mantener las mismas tarifas cuando todos los servicios e insumos los pagan más caros.

Citó como ejemplo el precio de la gasolina, el diésel y las refacciones, además de todo lo que representa darle mantenimiento a sus vehículos, algo que deben hacer constantemente por el uso que se da a las unidades, todo lo cual representa erogar recursos que no se recuperan con facilidad.

Mendoza Tierra hizo notar que se van a esperar a que pasen las elecciones para no provocar una inestabilidad social, pero una vez que se defina el proceso electoral insistirán en que el aumento al pasaje se aplique; a su parecer la tarifa debe ser de 8 pesos.

Relacionado:  En escrito al gobernador y al secretario de gobernación federal, piden avicultores frenar atracos delincuencia

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo