PEDIRÁN LA INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES FEDERALES POR CONTAMINACIÓN

La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch

San Andrés Cacaloapan.- Habitantes de San Andrés Cacaloapan, pedirán la intervención de las dependencias ambientales federales, debido a que la mala operación del relleno sanitario en ese lugar ha ocasionado que se contaminen las presas y peor aún estén afectando los mantos acuíferos.

Aseguraron que ante el bloqueo al relleno sanitario, decidieron efectuar la “clausura” simbólica, debido a que en ese lugar no están tratando la basura, provocando con ello que los lixiviados, contaminen los cerros y en épocas de lluvias, esos líquidos lleguen a la presa así como varios lugares.

Al contar con evidencias del mal manejo del relleno y de toda la basura la cual es mezclada, así como la captación de basura de otros municipios, procedieron a clausurar y solicitar que sea suspendida definitivamente.

Refirieron que ya hicieron llegar las quejas ante las instancias estatales y federales en donde esperan tener una respuesta favorable en tanto que las instancias municipales dan una solución al conflicto sobre la cancelación retiro de todo la basura que se tiene almacenada en ese lugar.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo