Persiste desacuerdo de ejidatarios ante la iniciativa de declarar al Cerro Colorado como área protegida

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-Ante la propuesta de declarar al Cerro Colorado como área natural protegida del estado, ejidatarios continúan en desacuerdo, así lo informó Hugo Montalvo Sandoval, presidente de la Asociación Civil Legión de Zapata Regional.

Ejidatarios de la zona del Cerro Colorado conforman un frente de defensa, esto después de la propuesta de dicho proyecto, aseguró el entrevistado.

Montalvo Sandoval indicó que hasta el momento las autoridades no han buscado el dialogo con los ejidatarios interesados para poder llegar a un acuerdo justo sobre el uso y destino de las tierras involucradas.

El entrevistado mencionó que lo legal, en caso de realizarse dicha declaración, es que a los ejidatarios se les repongan las tierras o den otros beneficios, según sea el acuerdo.

Asentó que por este motivo los diferentes ejidatarios se siguen uniendo para hacer valer sus derechos y no permitir que se les despoje de sus tierras, pues consideran injusto el hecho de que no se les ha tomado en cuenta para nada con relación al proyecto.

Hugo Montalvo aseveró que de no resolverse esta situación tendrán que acudir al gobierno de la República para que se brinden garantías a los ejidatarios que pueden resultar afectados.

Relacionado:  Familiares de los presos cerraron calles para exigir entrar al penal

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo