Pide ayuntamiento a la SEP resolver problema de hacinamiento en escuelas

Pide ayuntamiento a la SEP resolver problema de hacinamiento en escuelas

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Debido a problemas de hacinamiento en instituciones educativas, el ayuntamiento decidió intervenir para que el trabajo de los maestros a menos pesado, debido a que algunos trabajan hasta con 50 alumnos, lo que dificulta la labor de enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Esto lo dio a conocer Pedro Guzmán Hernández, director de educación, quien explicó que la comuna envió una solicitud a la Secretaria de Educación Publica (SEP), donde se pide la apertura de nuevos grupos para disminuir el exceso de alumnos en las aulas, para que los  grupos sean de 25 a 30 estudiantes.

Sin embargo, aclaró que todo depende de la SEP, dependencia que  tendría que contratar entre mil y mil 500 nuevos maestros para  crear nuevos grupos, sin contar que algunas escuelas en estos momentos se encuentran trabajando al 50 por ciento por falta de docentes; se requieren 25 en total para que se trabaje al 100 por ciento en esas escuelas.

En general informó que en todas las escuelas se tiene sobre población, pero donde está más marcado el problema es en las secundarias Jorge L. Tamayo, Técnica 21, Mártires de Cananea y Valerio Trujano.

 

Relacionado:  Llegarán nuevas empresas al parque industrial de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo