Piden abogados que se refuerce la seguridad en Casa de Justicia

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que los hechos en que siete sujetos armados ingresaron a la Casa de Justicia de Tehuacán para amedrantar a personas que esperaban una audiencia por una situación de robo, los grupos de abogados han manifestado su postura ante los hechos, pidiendo que se  refuercen las medidas de seguridad en ese lugar.

Adolfo Alejandro Pineda Cortés, Comisionado de Honor y Justicia del Ilustre Colegio de Abogados, expresó que ese tipo de hechos  afecta el desempeño de los litigantes porque los pone en riesgo para realizar su trabajo al no existir una garantía de seguridad.

Por tal razón pidió que las instancias responsables de cumplir con el resguardo del edificio apliquen todas las medidas para blindar la Casa de Justicia, tanto al interior como al exterior del inmueble, para de esa manera evitar que se repitan actos como el sucedido hace días.

Sugirió que se instale un arco de detección de armas y metales,  así como un registro de las personas que ingresen al inmueble para tener un control de las mismas; se trata, dijo de  medidas que ya se aplican en juzgados federales.

 

Relacionado:  Carambola en carretera, resultaron cinco lesionados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo