Piden declarar la alerta de género en la entidad

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La organización Red de Personas Trans pidió al mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, emita la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), así lo pronunció Victoria Corona Mendoza, presidenta de esa agrupación.

Mencionó que se vive una ola de rechazo y odio hacia las mujeres, lo cual es palpable a través de  los diversos asesinatos que se han suscitado en el estado y en el municipio, por tal situación la red se pronunció a favor de  que el gobierno realice acciones de protección hacia este sector, y considere que los homicidios a transexuales son también feminicidios.

Además hicieron un llamado a instancias públicas, dedicadas a atender a las féminas victimas del delito, tales como el Instituto Municipal de la Mujer y  la Casa de la Justicia para que no se  niegue el servicio a personas transexuales maltratadas cuando acuden esas dependencias, pues es su deber  brindar la seguridad que necesitan.

La comunidad transexual expresó que entre las dificultades que enfrentan al realizar el trámite de cambio de identidad en la documentación están los gastos por la lejanía, debido a que el procedimiento se hace en la Ciudad  de México, de modo que también solicitaron al gobernador que se instale un área para ese fin en Puebla.

Enfatizaron que se necesita implementar campañas y jornadas médicas, para atender a personas transexuales que son portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), las cuales viven en zonas alejadas de la ciudad, como es el caso de la sierra negra, porque viven en alta marginación  y requieren de apoyos para la prevención y atención de ese problema de salud.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Piden declarar la alerta de género en la entidad"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo