Piden padres de familia del Centro Escolar Venustiano Carranza no pagar cuotas de inscripción

Piden padres de familia del Centro Escolar Venustiano Carranza no pagar cuotas de inscripción

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Continúan las quejas de padres de familia en torno a la imposición de cuotas “voluntarias” por parte de la directora del nivel primaria del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, María Gertrudis Reveles Castillo.

Este día padres inconformes hicieron el exhortó al resto de los tutores para que no hagan efectivo el depósito de la cuota de inscripción impuesta en la última asamblea que se llevó a cabo el pasado 21 de julio, así lo dio a conocer Reyna López Palacios, madre de familia inconforme.

Agregó que esta queja ya se presentó ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) donde el titular, Arnulfo Hernández Juárez, les aclaró que el recibo de pago no es un condicionamiento para la inscripción de los estudiantes.

López Palacios indicó que será en los primeros días del ciclo escolar 2016-2017, cuando el comité de padres de familia convoque a una asamblea para que en común acuerdo se establezca la cuota de aportación voluntaria ajustada a las necesidades de la institución.

Cabe destacar que les exigen una cuota de inscripción de mil 300 pesos, por alumno, pero a los estudiantes de nuevo ingreso les elevaron la cantidad  mil 700.

Relacionado:  Realizan acciones en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo