PLANTA GOBIERNO DE TEHUACÁN 30 ÁRBOLES EN EL LIENZO CHARRO

Tehuacán

 

Tehuacán.- La dirección de Ecología realizó la plantación de 30 especímenes entre árboles de jacaranda, limón, guayaba, árboles del paraíso y palmeras datileras, en el Lienzo Charro de Tehuacán.

Esta actividad se realiza a partir de especímenes baqueados en el Parque El Riego, en donde se encontraban con una distancia inadecuada entre ellos, pese a su edad.

Las plantas que fueron trasplantadas son 11 árboles de jacaranda de aproximadamente 15 años de edad con una altura de 6 metros, 4 palmeras datileras de casi 5 años de edad con una altura de 3 metros. Además, se realizó la plantación de 5 árboles de limón, 5 árboles de guayaba y 5 árboles del paraíso.

Es importante señalar que estos árboles presentan una buena adaptabilidad a terrenos con baja presencia de nutrientes y requieren de baja cantidad de agua, lo que permite mayor éxito de sobrevivencia.

El gobierno que preside Pedro Tepole Hernández, reafirma su compromiso con preservar la naturaleza y medio ambiente del municipio, por el desarrollo y futuro de Tehuacán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo