Pobladores de Altepexi denuncian persecución política y judicial por autoridades de su municipio

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El día de hoy pobladores de Altepexi denunciaron ante medios de comunicación, la persecución política y judicial que están sufriendo a manos  de las autoridades de su municipio y acusan directamente, al Síndico Antonio Palacio Lucero, de acusarlos injustificadamente por los hechos sucedidos en octubre del 2015.

Alejandro Gregorio Rafael, es uno de los ocho pobladores acusados por el delito de motín, suscitado el pasado 5 de octubre del 2015, día en que una multitud quiso linchar a dos personas por el presunto robo de una motocicleta, pero al no conseguirlo causaron destrozos tanto en el palacio como en un negocio del presidente municipal, además quemaron una camioneta y dañaron una patrulla.

Él refierió, que es una infamia y relató que no estaba presente ese día, por lo que se declaró inocente de ese delito, pues dijo que si bien es un luchador social, sus exigencias al ayuntamiento las hace siempre de frente y sin acciones violentas.

junto con los demás implicados, exigió  a su ayuntamiento que muestre las evidencias de su participación en los hechos y solicitó a las autoridades judiciales que no reciban denuncias falsas.

 

Gregorio Rafael mencionó que fueron citados a comparecer el 14 de febrero en la sala de juicios orales para determinar el proceso de la demanda, por lo que se abrió la carpeta de investigación 138/ 2015 Ajalpan.

Relacionado:  Lluvia causó inundaciones en viviendas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo